Alcaldesa Ana González organizó jornada integral de salud por el Día Mundial de la Diabetes

0
380
nasar ramadan dagga
Día Mundial de la Diabetes
Compartir

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, y en el marco del mes violeta y del plan de erradicación de la violencia de género, la Alcaldía de Naguanagua organizó una jornada de salud, donde gratuitamente se entregaron 200 diales de insulina.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Urdaneta, ubicada en la avenida Universidad, y según informó la alcaldesa, Ana González, la misma contó con el apoyo del Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, y fue coordinada desde la las direcciones de Salud y Desarrollo Social del ayuntamiento, así como por la Policía Municipal.

“Estas jornadas integrales las estamos realizando desde septiembre y octubre. Hoy la enmarcamos en el Día Mundial de la Diabetes. Los pacientes únicamente presentan su informe médico para confirmar que son diabéticos. Esta dotación la recibimos del gobernador, Rafael Lacava”, afirmó la mandataria.

Día Mundial de la Diabetes

González resaltó que durante la jornada también se hizo énfasis en el programa sobre la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer que adelantan en el municipio.

“Hoy en esta plaza tenemos un punto para brindar asesoría jurídica y familiar. Estos espacios los mantenemos siempre disponibles en la Dirección de Desarrollo Social, cumpliendo las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava”, agregó.

Durante la mañana igualmente realizaron despistajes de diabetes, volanteo, dictaron charlas educativas, hubo bailoterapia, así como la exposición y venta de productos por parte de emprendedores del municipio.

Día Mundial de la DiabetesUna gran ayuda

La señora Nelly Mejías llegó temprano a la Plaza Urdaneta, con su respectivo informe, para recibir su insulina. “Para mí es magnífico; conozco a los médicos y vivo cerca. Está muy bien este operativo. Agradecida con la alcaldesa Ana González y el gobernador, Rafael Lacava”, comentó.

Carlos Guevara, quien tiene 50 años de edad, y es paciente diabético desde los 20, calificó la jornada como “muy buena”, porque significa un auxilio para los pacientes.

“Esto nos ayuda bastante, porque es completamente gratis. La entrega es trimestral. Recomiendo a los jóvenes que tengan un control alimenticio para que eviten padecer diabetes”, agregó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Incautan en El Salvador 3,1 toneladas de cocaína


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga