Inauguran terminal de aviación civil de Valencia para incentivar comercio

0
380
nasar ramadan dagga
terminal de aviación civil de Valencia
Compartir

A propósito del 60 Aniversario de la Asociación Civil Aeroclub Valencia, el presidente, Luis Cano, informó que para el mes de noviembre en colaboración con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Gobernación de Carabobo, pondrán en funcionamiento el terminal aéreo y reinaugurarán la estación de combustible para aviones.

Detalló que estos espacios servirán para conectar la región central con el oriente y el occidente del país, además de crear oportunidades para las alianzas empresariales que necesita la nación.

“Carabobo tiene el parque industrial con mayores posibilidades de desarrollo en Venezuela. Esto permitirá el intercambio comercial entre los estados que muchas veces se ve truncado por no tener factibilidad en el transporte y en el tiempo. Además, hay propuestas de aviones de carga nacional y de mensajería lo que va a acelerar el envío de mercancía”, agregó.

Luego de siete años de inactividad, el terminal de aviación civil más importante del centro del país garantizará los servicios que requieren las aeronaves y contará con combustible AVGAS y Jet-A1.

Estas instalaciones permitirán además reducir los ciclos de encendidos de motores o turbinas, el desgaste de los aviones y el congestionamiento del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

“La aviación privada podrá salir desde el Aeroclub a cualquier parte de Venezuela. Le prestaríamos comodidad y seguridad al usuario porque contamos con todos los servicios”, destacó Cano.

Expo Carabobo Despega 2022

Para conmemorar los 60 años de la asociación, las autoridades del Aeroclub Valencia organizaron la Expo Carabobo Despega 2022, que durante el fin de semana del 02, 03 y 04 de diciembre, mostrará lo mejor del mundo de la aviación a los asistentes.

La actividad contará además con conferencias, espectáculos de paracaidismo, vuelo de drones y simuladores de vuelos para quienes quieran vivir la experiencia de pilotear una aeronave.

En el evento gratuito participarán funcionarios del INAC quienes dictarán cursos para el manejo de drones, tramitarán las licencias y los certificados necesarios para operatividad en Venezuela.

El comité organizador reveló que próximamente anunciarán nuevas sorpresas para esta celebración abierta para todo público.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: Atención especial por placa anuncia Mesa de Combustible


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga