Motorizados sin cascos serán multados en Chacao

0
536
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Chacao multará motorizados - NA
Compartir

La alcaldía de Chacao, retendrá y multará a motorizados que circulen sin casco como nueva medida de seguridad vial en ocho puntos del municipio.

Con esta nueva modalidad, se espera atacar la problemática de las infracciones de tránsito cometidas por quienes circulan en motocicletas.

En un evento realizado el viernes 18 de febrero, el Alcalde Gustavo Duque; exhortó que las fuerzas de seguridad del municipio Chacao; no permitirán la circulación de los motorizados si estos no portan consigo el respectivo casco de seguridad.

Indicó que como parte de este nuevo plan, aquellos motorizados que sean identificados sin casco serán retenidos de manera indefinida hasta que estos puedan tener acceso a uno.

“Desde ayer iniciamos dispositivos de seguridad especialmente en ocho corredores viales; donde los motorizados que estén circulando sin casco serán retenidos preventivamente hasta que les traen un casco”, comentó el alcalde.

Alcaldía de Chacao multará motorizados sin cascos 

Duque explicó que la nueva disposición referente al uso de cascos de seguridad se encuentra enmarcada en la Ley de Tránsito Nacional. La cual obliga a los motorizados a portar un casco al momento de circular por la vía pública.

Asimismo señaló que durante la primera jornada de ejecución del nuevo plan de seguridad los funcionarios policiales del municipio Chacao retuvieron preventivamente a un total de 326 motorizados que transitaban sin casco.

Agregó que la iniciativa de la alcaldía, además de hacer que se cumpla la ley, tiene como objetivo proteger la vida de los propios motorizados.

“Esto lo hacemos para cuidar la vida de los motorizados y para que de alguna forma también llegue el orden a nuestro municipio”, añadió.

De acuerdo con información publicada por el periodista Román Camacho, los motorizados una vez retenidos contarán con la opción de recibir la multa correspondiente por su infracción u optar por participar en un taller de concientización de seguridad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 200 competidores participaron en la primera Carrera Naguanagua 5K


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo | Reactivados 16 pozos de agua en Libertador
Artículo siguiente¡Pasó la página! Christian Nodal se borra tatuaje de Belinda

nasar ramadan dagga