Alcaldía de Libertador beneficia a familias con mantenimiento del dique El Torito

0
531
nasar ramadan dagga
Torito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali), arrancó un plan de contingencia para llevar a cabo el mantenimiento continuo del dique El Torito, a fin de beneficiar a más de 10 mil familias de diversas comunidades adyacentes a la carretera vieja de la parroquia Tocuyito.

Torito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Tovar, presidente de Imdali, indicó que el plan se concretó luego de una inspección realizada en el lugar, donde se evidenció gran cantidad de ramas, hojas y troncos de árboles que como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días habían obstaculizado la rejilla de captación de agua, situación que afectaba de manera importante la salida de la misma y, por ende, se emprendió las labores pertinentes para realizar el destape requerido.

El presidente de Imdali mencionó que las comunidades beneficiadas con el plan de contingencia son aquellas ubicadas en el eje de la Carretera Vieja de Tocuyito como: La Pica, Guasima I, Guasima II, Nueva Villa, Alexis Prado, El Vigía, La Pedrera, Juncalito, Brisas de Juncalito, Valles de Juncalito, Manuelita Sáenz, Nueva Valencia y parte de Fundación CAP.

“Nuestras acciones son efectuadas siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien mantiene su empeño en dar respuestas oportunas y eficaces a la gente de Libertador, sobre todo en un tema como el agua que ha sido históricamente un problema en la localidad”, destacó el funcionario público.

Trabajando por el beneficio colectivo

Con relación al plan de contingencia, Ronny Tovar explicó que sostienen coordinación con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para desarrollar las limpiezas en el dique El Torito con mayor frecuencia, tomando en consideración que es época de lluvias y se requiere este tipo de trabajos al menos dos veces al día.

Torito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Tovar exhortó a las mesas técnicas de agua que se favorecen de la captación del recurso en El Torito, para que se unan al trabajo de las cuadrillas a la hora de realizar las jornadas especiales de mantenimiento, debido a que las labores en conjunto tienen un mejor resultado.

Mediante estas jornadas, desde la alcaldía se intenta responder a una de las problemáticas más sentidas por el pueblo de Libertador, y gracias a las mismas, son cada vez más las familias que pueden disfrutar de este recurso tan importante dentro de sus hogares.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga