Alemania establece límite de consumo de cannabis para conducir

0
176
nasar ramadan dagga
alemania límite consumo cannabis
Compartir

El Bundestag, la cámara baja del parlamento en Alemania, ha aprobado este viernes nuevos límites sobre el consumo de cannabis al volante. La medida llega poco más de dos meses después de la entrada en vigor de la legalización parcial de la marihuana en el país. La nueva normativa establece un límite máximo de 3,5 nanogramos de THC por mililitro de sangre para los conductores.

Sanciones para quienes superen el límite

Aquellos que conduzcan con niveles de THC en sangre superiores al límite establecido se enfrentarán a sanciones que incluyen multas de hasta 500 euros y la suspensión de su licencia de conducir por un mes.

La iniciativa, respaldada por la coalición gobernante compuesta por los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz, Los Verdes y el partido liberal FDP, busca llenar un vacío legal en materia de seguridad vial que quedó pendiente tras la legalización del cannabis en Alemania el pasado 1 de abril.

Expertos médicos citados por la cadena de televisión pública alemana ARD estiman que el consumo de un solo cigarrillo de marihuana mezclado con tabaco puede generar niveles de THC en sangre que oscilan entre 10 y 150 nanogramos por mililitro.

Por su parte, los expertos que asesoraron al gobierno alemán en la redacción de la nueva norma consideran que un nivel de 3,5 nanogramos de THC por mililitro en sangre representa un riesgo comparable al de una concentración de alcohol en sangre de 0,2 gramos por litro.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Perú diseñan un “Sapito Guardián” para la prevención del dengue

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga