Alerta amarilla en Anzoátegui por crecida del río Unare

0
745
nasar ramadan dagga
crecida del río Unare - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades reportan una alerta amarilla en el estado Anzoátegui por la crecida del río Unare; el cual arrasó cercas, sistemas de riesgos y cultivos en los caseríos La Cuchilla, El Paso de Onoto, El Corozo, El Cují, Quiripiche y La Encantada del municipio Cajigal.

crecida del río Unare - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por las fuertes lluvias caídas en los últimos días, ocasionó que la creciente del Río Unare pueda llegar hasta el sector Barrio Obrero de Clarines, municipio Bruzual.

Hasta los momentos, cerca de 60 fundos son perjudicados en Cajigal por la crecida del río Unare en el estado Anzoátegui. Así como de sectores aislados, “porque ni en lancha se puede llegar por la fuerte corriente”, comentó el productor Benigno Tovar.

Del mismo modo, se conoció que la producción de leche y queso está paralizada. Mientras que, la producción de maíz, caña de azúcar y plátanos; mientras que varios sectores con leguminosas y hortalizas son afectados por el colapso de las lagunas; a pesar que algunos no siembran cerca de la orilla del río Unare.

Sin embargo, el rebaño de bovino, caprino y porcino están a salvo en su mayoría.

Ante la alerta amarilla, funcionarios de la dirección municipal de Protección Civil tuvieron que coordinar la asistencia a personas que debieron abandonar sus casas con el apoyo de vecinos y familiares.

De igual manera, Protección Civil continúa con los recorridos por las zonas anegadas para verificar si aún existen personas anegadas.

Anzoátegui bajo las aguas

La alcaldesa de Manuel Ezequiel Bruzual, Francisca Rojas confirmó que el Unare está a tres metros de llegar a zonas residenciales.

Así mismo, especificó que solo le falta ocho metros para alcanzar y rebasar el puente de Clarines; el que está ubicado en la carretera nacional Troncal 9 que conecta a Oriente y al Centro-occidente del país.

No hay indicadores para realizar un desalojo preventivo”, especificó la burgomaestre. Aunque, la corriente tiene una velocidad por encima de lo normal.

Para finalizar, el agricultor Benigno Tovar señaló que la anegación podría extenderse; por lo cual estiman que continúan las lluvias en la cuenca del Unare, ubicada entre los estados Anzoátegui y Guárico.

Sigue leyendo: Localizan otro de los desaparecidos por lluvias en Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En alta mar! Rescataron a cuatro venezolanos en República Dominicana
Artículo siguienteCapturaron a hombre que asesinó a su hijastra de 14 años

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here