Alerta por envenenamiento masivo de mascotas en Lara

0
166
nasar ramadan dagga
Envenenamiento masivo de mascotas en Lara
Compartir

Al menos 18 mascotas fueron envenenadas en el estado Lara, lo que mantiene en alerta a los habitantes y dueños de los animales.

Habitantes del sector Juan Mogollón, ubicado en Pavía, al oeste de Barquisimeto, Lara, hicieron un llamado a las autoridades para iniciar una investigación para que los responsables sean sancionados de acuerdo a la ley.

Los dueños de las mascotas reportaron los casos desde el pasado domingo, detalló la proteccionista animal, Arelis Alvarado, “hasta este momento van 18 mascotas, la última víctima es una perrita que está allí su cuerpo y, el veneno está esparcido”.

“Perdí mi gato, mis dos perritos el domingo a las dos de la mañana”, dijo María José Figueroa, una de las afectadas por el trágico hecho.

Envenenamiento masivo de mascotas en Lara

Desde finales del 2023 son varias las denuncias interpuestas ante la fiscalía en el estado Lara; debido al envenenamiento de mascotas y maltrato animal; específicamente al oeste de Barquisimeto.

Organizaciones de protección animal informan que la ciudad; es una de las principales en tener mayores denuncias sobre maltrato animal.

Recordemos que, días anteriores el fiscal General, Tarek William Saab, anunció propuestas para condenar y multar por actos de maltrato animal en Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Casi cinco millones de mujeres venezolanas se suman a la Gran Misión Venezuela Mujer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga