Casi cinco millones de mujeres venezolanas se suman a la Gran Misión Venezuela Mujer

0
134
nasar ramadan dagga
GMVM mujeres venezolanas
Compartir

La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) continúa fortaleciendo su alcance con la reciente cifra de 4 millones 997 mil mujeres venezolanas registradas, consolidándose como un programa integral de atención y protección para las venezolanas en todas las áreas de su vida.

Dheliz Álvarez, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, resaltó el crecimiento sostenido de la GMVM, destacando que este logro refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar y la empoderamiento de las mujeres.

En este sentido, Álvarez resaltó que se han conformado 99 mil 25 Comités de Mujeres en todo el territorio. Esto como expresión organizativa y de reconocimiento a la historia del movimiento femenino.

Asimismo en conmemoración del mes internacional de la mujer se hizo una jornada de trabajo con toda la estructura nacional, coordinadoras, equipos estadales y lideres de la Patria, quienes serán las encargadas de dinamizar los seis vértices que componen esta Gran Misión.

“Para la Revolución Bolivariana todos los meses son para la mujer venezolana y la GMVM viene a proteger y acompañar a nuestro pueblo mujer, a la mujer venezolana, en todas sus etapas todos los días del año”, expresó Álvarez.

Atención integral para las mujeres venezolanas

La GMVM se enfoca en cinco vértices fundamentales:

  • Salud: Brinda atención médica integral, incluyendo jornadas de despistaje, atención ginecológica y planificación familiar.
  • Educación: Promueve la formación y el desarrollo profesional de las mujeres a través de talleres, cursos y becas.
  • Empoderamiento económico: Ofrece financiamiento y apoyo para la creación de microempresas y proyectos productivos.
  • Mujer, sujeto independiente: Fortalece la participación política y social de las mujeres, impulsando su liderazgo en las comunidades.
  • Prevención y atención a la violencia: Protege a las mujeres de la violencia de género, brindando acompañamiento legal, psicológico y social.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: INTT y Saren impulsan el Plan Nacional de Matriculación

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga