Proponen pena de ocho años por maltrato animal en Venezuela

0
191
nasar ramadan dagga
Proponen pena maltrato animal
Compartir

La propuesta presentada por proteccionistas y parlamentarios para aumentar la pena de ocho años por maltrato animal se dio luego de que se aprobara la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, el pasado seis de febrero de 2024.

El diputado a la AN, Wilener Chacón enfatizó al parlamento que se debería hacer una discusión pública. Donde sean tomadas en cuenta todas las propuestas. En este sentido sentido expresó que la protección a los animales es un sentimiento de humanidad y progreso como sociedad.

“Es importante resaltar que la idea y aprobación del proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía es gracias a la fuerte lucha ciudadana de rescatistas, proteccionistas, animalistas y sociedad civil quienes a través de la campaña ¡Yo si firmo, ni una pata menos! En la cual recabaron 120 mil rúbricas entregadas al paramento”, afirmó.

Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía

Esta ley, que se venía gestando desde hace varios años y ya fue aprobada en una en primera discusión de la Asamblea Nacional el pasado 06 de febrero representa un gran avance en la lucha por los derechos de los animales en Venezuela. La misma establece una serie de obligaciones para los propietarios de mascotas, como:

  • Proporcionarles alimentación, agua, refugio y atención médica adecuada.
  • No abandonarlos ni maltratarlos.
  • Sacarlos a pasear con correa y collar.
  • Recoger sus excrementos en la vía pública.
  • Esterilizarlos para evitar la sobrepoblación animal.

Entre las finalidades esta promover el trato digno y reconocimiento de los derechos de los animales de compañía para así disuadir y neutralizar la violencia especista y los actos de maltrato y garantizar la protección y el bienestar a los animales de compañía en cualquier situación de vulneración o violación de sus derechos.”

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Casi cinco millones de mujeres venezolanas se suman a la Gran Misión Venezuela Mujer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga