Alertan sobre circulación de dólares falsos en Venezuela

0
388
nasar ramadan dagga
dólares falsos en Venezuela
Compartir

Recientemente, a través de medios de comunicación y redes sociales se conocieron los casos de falsificadores de dólares detenidos en el territorio nacional, además de delincuentes aprehendidos en el extranjero con equipos para realizar esta actividad.

Al respecto, el economista Ronald Balza explicó que en Venezuela, donde se vivió un periodo de hiperinflación que causó la desaparición parcial de los bolívares, además de las dificultades para el uso de medios de pago como tarjetas de débito y crédito, se hizo cotidiano el uso de los dólares en efectivo. La circulación frecuente de la moneda estadounidense «creó la oportunidad  para que aparezcan falsificadores», aseguró.

La falsificación de billetes es un delito frecuente en distintos países, en los cuales se utiliza el dinero en efectivo como medio de pago para las diversas transacciones, afirmaron especialistas en el área económica y criminalística.

¿Cómo identificar dólares falsos?

Actualmente, existen una serie de detalles que permiten detectar a los usuarios de forma rápida si la divisa recibida en falsa.

Entre las primeras características se destaca el número de serie, el sello de la Reserva Federal de Estados Unidos y el año en que es emitido, cita en su sitio web Ivenezuela.travel.

Del mismo modo, se agrega que la mayoría de estas características aplica a los dólares emitidos en la última década.

Entre los aspectos más relevantes para identificar dólares destacan: el relieve de impresión, especialmente en las esquinas donde aparece la denominación del billete.

También la banda de seguridad que atraviesa verticalmente cada billete. Esta es visible por ambos lados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce las nuevas tarifas de Cantv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga