AN aprueba por unanimidad Proyecto de Ley Protección de Activos en el extranjero

0
329
nasar ramadan dagga
AN sanciona Ley Protección de Activos con sanciones a usurpadores y saqueadores
Compartir

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en segunda discusión, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

La cual funcionará complementariamente con la Ley de Extinción de Dominio para sancionar a quienes usurparon funciones y facilitaron el saqueo y despojo de bienes de los venezolanos y venezolanas.

“Que estos dos instrumentos legales que aprobó esta Asamblea Nacional, sean herramientas fundamentales en manos del Ejecutivo, la Procuraduría, los Tribunales de la República y el Ministerio Público para que se utilicen al rescate de los dineros y activos robados, así como el castigo a quienes incurrieron en tan graves delitos”, explicó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al sancionar la ley y remitirla al presidente Nicolás Maduro para su ejecútese y promulgación.

Aprobada por unanimidad Proyecto de Ley Protección de Activos en el extranjero

El diputado Diosdado Cabello, al presentar el informe final tras la consulta pública realizada del proyecto, informó que más de mil 800 personas participaron en el debate nacional, instituciones del Estado como la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría, las comunas, los legisladores estadales, el Tribunal Supremo de Justicia, el Parlamento Comunal, los estudiantes y las escuelas de derecho universitario, entre otras, ofrecieron ideas y propuestas.

De acuerdo a la página de la AN, la nueva norma posee 13 artículos y dos capítulos. Su objetivo será proteger los bienes de la República que se encuentran en el extranjero, así como sancionar a todo aquel que esté involucrado en este tipo de delito.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Venezuela rechaza señalamientos de EEUU en informe sobre libertad religiosa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga