Se anuncia «semaforización» del Toque de Queda en Ecuador

0
187
nasar ramadan dagga
Toque de Queda en Ecuador
Compartir

El presidente Daniel Noboa, anunció este lunes que el Gobierno implementará una semaforización del toque de queda en Ecuador. Esto como medida de seguridad para enfrentar el conflicto armado interno.

El toque de queda actualmente rige de 23:00 a 05:00 en todo el país y será modificado de acuerdo con el nivel de seguridad de cada cantón.

Asimismo de acuerdo a este decreto el toque de queda se extiende por sesenta días más.

«Eso creo, al día de hoy, como veo las cosas, vamos a tener que extenderle esos 30 días más. Está funcionando el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y estamos dando golpes fuertes a estos grupos narcoterroristas», dijo Noboa.

En este sentido aseguró que «No podemos descansar y no podemos creer que esto se ha solucionado en dos semanas. Hay que seguir luchando».

Entre las fechas del 09 al 21 de enero los organismos de seguridad han incautado 1.003 armas de fuego, 1.222 armas blancas, 126 alimentadoras de armas, más de 35.700 balas y 4.802 explosivos.

Conflicto armado en Ecuador

Los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y las organizaciones delincuenciales han dejado un saldo de al menos 300 muertos, entre civiles y militares.

Los grupos armados que participan en el conflicto son una mezcla de bandas criminales, grupos paramilitares y organizaciones terroristas. Los grupos más conocidos son Los Choneros, Los Lagartos y Los Cubanos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ecuador: Detenidos miembros de la mafia Yaguachi

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga