Anuncian despliegue en sectores de El Valle y La Cota 905

0
137
nasar ramadan dagga
Compartir

Este sábado 17 de febrero el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, anunció un despliegue en sectores de El Valle y La Cota 905 en la ciudad de Caracas.

El comisario detalló en sus redes sociales, que los operativos se llevan a cabo en la parte alta de zonas vulnerables como en Las Brisas de la Cota 905 y en El 70, un sector de El Valle.

Despliegue en El Valle y La Cota 905

Aseveró que el trabajo de los organismos de seguridad es “adelantar campañas para prevenir el delito y fortalecer los vínculos con la comunidad”.

No es primera vez que organismos de seguridad hacen este tipo de operativo en estas zonas. Incluso, terminándose el primer trimestre del año pasado hubo un enfrentamiento entre supuestos integrantes de una banda y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El despliegue coincide con los anuncios que han hecho las autoridades para combatir la delincuencia.

Índice delictivo 

Sobre el tema, el ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos presentó un balance en materia de seguridad ciudadana y prevención del 2023. Aseguró que el índice delictivo disminuyó 16,8 %.

En un video, publicado en X, antes Twitter el 29 de diciembre, dijo que la reducción en el índice les ha “permitido obtener grandes victorias”. Calificó el hecho como un “un duro golpe a las mafias criminales”.

Según el ministro, los delitos que mostraron una importante disminución fueron el hurto, con 21 %; el robo, con 33 %; el robo de vehículos, con 20 %; y el secuestro con 39 %.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Puerto Cabello recibirá Premier Pádel, el tour más importante del mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga