Venezuela y Honduras celebran la “I Ronda Consular” en materia migratoria

0
115
nasar ramadan dagga
Venezuela y Honduras celebran I Ronda Consular
Compartir

Representantes de Venezuela y Honduras celebraron la “I Ronda Consular” en materia migratoria, para establecer protocolos y mecanismos de apoyo a los ciudadanos.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, en el que ambos países intercambiaron información y experiencias sobre sus respectivos servicios de pasaportes, permisos especiales y visados, entre otros temas.

Venezuela y Honduras celebran I Ronda Consular

De acuerdo al comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela, el viceministro para América Latina, Rander Peña recibió al equipo de Migración y Consulares de Honduras.

El funcionario destacó que “en medio de la constante agresión imperial con la imposición de medidas coercitivas unilaterales, que induce la migración venezolana actual, se debe fortalecer entre los pueblos hermanos la campaña por la verdad, con el fin -entre otras cosas- de vencer la xenofobia”.

Indicó que “el efecto comunicacional que tuvo la migración venezolana generó xenofobia, el maltrato, el repudio de las y los venezolanos en el exterior. De allí que surgiera el Plan Vuelta a la Patria” que tiene como objetivo proteger y garantizar el “retorno voluntario de todos aquellos migrantes vulnerables”.

Relaciones diplomáticas

En 2010, Venezuela y Honduras rompieron las relaciones diplomáticas, un año después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, con la llegada al poder de Porfirio Lobo.

La ruptura se mantuvo en los dos períodos de Juan Orlando Hernández, quien sucedió a Lobo y se convirtió en un gran crítico de Maduro.

Pero en 2022 se restablecieron las relaciones con la llegada a la Presidencia de Xiomara Castro.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro activa “Gran Misión Viva Venezuela” mi Patria Querida

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga