Anzoátegui | Decretado Día No Laborable por la Virgen Del Valle

0
439
nasar ramadan dagga
Anzoátegui Virgen Del Valle
Compartir

Este jueves 8 de septiembre, la Gobernación de Anzoátegui y la Alcaldía decretaron día de Júbilo No Laborable, en honor al día de la Virgen Del Valle, Patrona de Oriente.

Según el boletín enviado a los medios de comunicación, “El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, bajo decreto N° 72 publicado en Gaceta Oficial de fecha 07 de septiembre de 2022, declara como Día de Júbilo No Laborable en todo el territorio anzoatiguense el 08 de septiembre de 2022, con motivo de celebrarse el día de la natividad de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Valle.”

La misa se hizo en el bulevar de Playa Mansa para comenzar los actos conmemorativos. La eucaristía fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Romero, acompañado por el sacerdote Trino Sandoval, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de esa localidad.

Luego se efectuó el desfile por el mar, con la sagrada imagen de la Virgen, tradición que se viene cumpliendo desde hace muchos años y que es seguida por los fieles.

Con gran fervor, los pescadores con sus peñeros y lanchas hacen devoción a la Virgen Del Valle; pues la consideran su patrona.

Por convenio, las iglesias católicas han venido realizando las novenas de las Vírgenes Del Valle y de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, cuya festividad es el domingo 11 de este mes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobernador Lacava reinauguró Centro Recreativo de Bowling Pin 5 de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga