Gobernador Lacava reinauguró Centro Recreativo de Bowling Pin 5 de Valencia

0
557
nasar ramadan dagga
Lacava Bowling Pin 5
Compartir

En medio del júbilo valenciano, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró la noche de este miércoles el Centro Recreativo de Bowling Pin 5, ubicado en las instalaciones del Polideportivo” Misael Delgado”.

Visiblemente emocionado y acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, el mandatario regional catalogó  este miércoles como un día histórico para los amantes del bowling, debido a que luego de 17 años inactivas, reabren las puertas del Pin 5 uno de los lugares más emblemáticos para el deporte carabobeño.

En este contexto, que la recuperación integral del Pin 5 era un viejo anhelo de los valencianos, por tratarse de la cuna de grandes atletas carabobeños.

“Hoy reabrimos nuestras puertas con esta maravillosa Copa Drácula Open 2022, un torneo que se disputa en este referente del bowling en nuestro país. Este era un anhelo desde hace muchos años de todos los carabobeños, de todos los valencianos, hoy es una realidad y es que nuevamente está en funcionamiento nuestro Pin 5 y para rato. Este era el último reducto del Polideportivo Misael Delgado que nos faltaba por recuperar”, comentó.

Lacava Bowling Pin 5La recuperación integral del Pin 5 se ejecutó en menos de cinco meses y comprendió la puesta en marcha de 14 líneas de juego completamente nuevas, colocación de pisos, aires acondicionados, iluminación, pintura, rehabilitación del techo y los baños, además de la construcción de espacios destinados para el disfrute de toda la familia.

“Aquí tenemos restaurantes, pastelería, panadería, heladería, discotecas, parques de niños, además aquí van a funcionar escuelas de bowling. Feliz me encuentro porque cuando llegamos le dimos una reforma total de todo lo que había aquí y logramos hacer una sede de calidad. Lo que veo aquí no lo creo. Aquí se rehabilitó todo, esto era un escombro total”, apuntó Lacava.

Asimismo, el gobernador anunció que el Pin 5 se convertirá próximamente en sede de diversas competencias a nivel nacional e internacional.

 “Vengan a Carabobo, vengan a visitar todas las cosas buenas que se están haciendo aquí. Presidente Maduro gracias por todo el apoyo. Aquí estamos trabajando con amor a nuestro país y a nuestro estado. Si mi gente está feliz, yo estoy feliz. Otro espacio más recuperado en Carabobo para el disfrute de todos”, sentenció.

Lacava Bowling Pin 5Valencianos agradecen rehabilitación del Pin 5

Gladys de Fernández, quien se formó como atleta de bowling en el Pin 5, se mostró satisfecha con las labores de recuperación ejecutadas en el lugar, ya que a su juicio, es el sueño de muchas generaciones de bolicheros que anhelaban volver a verlo en funcionamiento.

“Este renacer del Pin 5 para mí es una emoción muy grande porque esta fue mi casa durante muchos años y aquí me formé y coseché grandes triunfos. Es un momento de mucha emoción para mi familia y para  el conglomerado de Carabobo. Estos jóvenes de hoy en día que son selección nacional pasaron por la escuela de Fundadeporte y hoy se llenan de júbilo al ver estas maravillosas instalaciones totalmente rehabilitadas. Es el renacer del bowling en Carabobo”, expresó.

Por su parte, Farih Flores, bolichero con gran experiencia, agradeció al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por cumplir su promesa de apoyar al deporte carabobeño y de darle su mayor atención al boliche.

“Le agradecemos al gobernador Lacava por lo que ha hecho. Las lágrimas de alegría se desbordan con esta acción. Siga así gobernador porque con esta recuperación se está beneficiando a más de 3 mil 500 bolicheros que hacían vida en este lugar”, apuntó.

Lacava Bowling Pin 5Torneo Drácula Open

Como punto de partida para el impulso del bowling en Carabobo, Fundadeporte llevará a cabo en el Pin 5 hasta el próximo 11 de septiembre, el Torneo Drácula Open, el cual congrega a más de 130 bolicheros del país.

Al respecto, Jorge Segarra, uno de los coordinadores del evento, afirmó que la competencia significa el renacer del bowling en la entidad, debido a que tiene como escenario uno de los centros de la especialidad más grandes de la región central.

“Hicimos llamado limitado pero debido al alcance de la convocatoria tuvimos que ampliar los cupos. Tuvimos que ampliar las tandas de jugadores locales desde el lunes hasta hoy. Mañana comienzan a llegar los atletas de todo el país y el domingo jugaremos la gran final de este torneo que tiene una gran importancia para la disciplina”, explicó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de San Cristóbal y ULA establecieron Acuerdo de Cooperación Interinstitucional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga