Apagón en Venezuela: Alrededor de 20 estados sin luz

0
818
nasar ramadan dagga
Apagón en Venezuela - Apagón en Venezuela
Compartir

Desde las 2:30 de la madrugada de este viernes 17 de diciembre, alrededor de 20 estados se quedaron sin luz, reflejando un nuevo apagón en Venezuela.

Los internautas en la red social Twitter informaron que el servicio eléctrico falló en los estados:  Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Guárico, Trujillo, Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Vargas y Caracas.

Venezuela sufrió «un nuevo ataque» al Sistema Eléctrico Nacional, así lo expresó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Luis Reverol.

Además, detalló para el canal del Estado que, “Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”.

Hizo hincapié que, “de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema”, mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela “con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1471764588395966464

Por ahora, no hay mucha referencia sobre el nuevo apagón en Venezuela. Solo que las personas pasaron una de las noches más oscura del año, a pocos días de culminar el 2021.

En Caracas y Carabobo restablecen el servicio

Pasada las seis de la mañana, muchos usuarios de Twitter han reportado que la energía eléctrica ha llegado de manera paulatina a algunas zonas de Caracas y Carabobo.

Mientras que, en Carabobo algunos sectores como La Isabelica, La Michelena, Los Caobos, Bella Florida, Ricardo Urriera, Los Guayos, Santa Rosa, avenida Lara y centro de Valencia, entre otros.

Caído el internet

Tras el apagón registrado en Venezuela, el servicio de internet empeoró, al punto que usuarios de las redes sociales reportaron fallas en el servicio.

Por su parte, la cuenta Netblocks, confirmó la intermitencia del mismo. “Confirmado: un corte de energía a escala nacional ha dejado sin efecto la conectividad a Internet en gran parte de #Venezuela ; los datos de la red en tiempo real muestran que la conectividad nacional se está colapsando al 32% de los niveles ordinarios desde ~ 2:30 am hora local; incidente en curso”, informaron.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Templos religiosos serán centros de vacunación contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga