La familia valenciana reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto, tras salir desde la isla de San Andrés, en Colombia con destino a los Estados Unidos, apareció en Nicaragua, sanos y salvos.
De acuerdo a un reporte del medio digital NoEsSpam, parientes de la familia Oliveros-Rodríguez; quienes residían en el urbanismo Lomas del Funval, aparecieron sanos y salvos tras naufragar por mar abierto durante cinco días.
«Solo están muy quemados por el sol, pero están bien, gracias a Dios», indicaron en una nota de voz los familiares al medio.
Vale mencionar que la familia fue reportada como desaparecida, luego de que una de las migrantes se comunicará con un familiar; para informarle que saldrían de las costas colombianas a la isla de Corn en Nicaragua.
Apareció familia de Valencia en Nicaragua
Los Oliveros está conformada por Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez; quienes también viajaban con sus hijos de nueve y seis. Además, con un primo de la familia de nombre Manuel Medina.
Cabe destacar que la familia decidió tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés; luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EE.UU; a fin de evitar la peligrosa selva del Darién en Panamá.
Puedes seguir leyendo: Declaran estado de excepción en Guayaquil por esta razón
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM