Declaran estado de excepción en Guayaquil por esta razón

0
366
nasar ramadan dagga
estado de excepción en Guayaquil
Compartir

El gobierno de Ecuador declara estado de excepción en Guayaquil tras una explosión que dejó varios muertos.

En la madrugada de este domingo, ocurrió el hecho en el barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil que dejó 5 fallecidos. Y esto provocó una escalada de violencia en Ecuador.

Lo que obligó al presidente de ese país Guillermo Lasso a declarar un estado de excepción por 30 días.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo que las víctimas de la explosión han sido identificados y no tienen antecedentes penales.

Cabe destacar que Guayaquil es una de las ciudades más afectadas por la criminalidad vinculada al narcotráfico, por lo que la explosión se le atribuye al crimen organizado, reseña AFP.

El estado de excepción regirá desde este domingo en este puerto de 2,8 millones de habitantes del suroeste del país y se extenderá por 30 días, precisó en rueda de prensa el secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez.

En abril, Lasso declaró por 60 días un estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, cuya capital es Guayaquil, a causa de la violencia ligada al narcotráfico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Caravana de autos antiguos resaltan en la Feria de Flores en Medellin


“Si quieres visualizar estas y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM o suscríbete en nuestro boletín de noticias.” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga