Aprende a preparar un bizcocho de limón sin azúcar

0
355
nasar ramadan dagga
bizcocho de limón sin azúcar
Compartir

Estas haciendo dieta o debes cuidar de tu salud, se te recomienda un bizcocho de limón sin azúcar; ideal para sustituir por la estevia, más saludable.

La estevia es una planta de la que se obtiene un extracto con un poder endulzante muy superior al del azúcar refinado y sin las contraindicaciones que éste presenta.

Es una receta sencilla, y puedes servir un pedazo del bizcocho de limón sin azúcar en la merienda.

Ingredientes:

  • Huevos – 3 huevos
  • Stevia en polvo – 18 gramos
  • Yogur de limón – 110 gramos
  • Harina para bizcochos con levadura – 220 gramos
  • Aceite de girasol – 100 gramos
  • Agua de azahar – 15 gramos
  • Mantequilla – para engrasar molde

bizcocho de limón sin azúcar

Cómo se hace:

En primer lugar, cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco.

Añadimos la stevia y batimos con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica. Seguidamente, añadimos el yogur y continuamos batiendo para que se incorpore a la mezcla.

Vertemos el agua de azahar y el aceite y batimos una vez más para que ambos ingredientes se repartan de manera uniforme.

A continuación, nos ayudamos de un colador para tamizar la harina directamente sobre el cuenco. Accionamos de nuevo la batidora para hacer que la harina se incorpore a la mezcla.

Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Golpeamos ligeramente el molde contra la superficie de trabajo para que el exceso de harina se desprenda y poder así retirarlo con facilidad. Vertemos la masa en el molde.

Llevamos el molde al horno precalentado a 180º C y horneamos durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Para comprobarlo, pinchamos un palillo en la masa y nos aseguramos de que, al retirarlo, no presenta restos de ésta.

Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Prepara unas papas con hierbas y ajo este lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga