Aquí cifras de cuántas personas han pasado el Darién

0
496
nasar ramadan dagga
selva del Darién
Compartir

El gobierno de Panamá reforzó este sábado un despliegue de 300 militares para la selva del Darién y así confrontar la crisis de migrantes y refugiados.

El Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, expresó que eficazmente se reforzó la seguridad en diversas comunidades del área fronteriza; manteniendo las directrices del Presidente Nito Cortizo.

Asimismo se pudo conocer que los migrantes se desplazan por este sitio la mayoría son venezolanos; los cuales han tenido la mala experiencia de diversas calamidades; entre ellos el robo de sus pertenencias y abusos.

Estadísticas de migrantes que se desplazan por el Darién 

Un porcentaje de 134.178 migrantes en desplazamiento hacia Estados Unidos  han llegado a Panamá este año tras cruzar el Darién, al menos 80.000 de ellos de nacionalidad venezolana; según cifras proporcionadas por el gobierno panameño

“Panamá refuerza su equipo de atención humanitaria y de seguridad que trabaja en las comunidades fronterizas debido a que, este viernes; se alcanzó la cifra de 134.178 migrantes que han ingresado al país; luego de atravesar la espesa selva del Darién”, indico el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) de ese país.

Diferente migrantes informaron sienten seguros al llegar a territorio panameño, donde se les brinda alojamiento; alimentación y servicios médicos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Por amistad! Migrante venezolano ayuda a amigo discapacitado a cruzar el Darién


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga