Gestión Lacava entregó certificados de formación a Emprendedores Comunitarios de Carabobo

0
379
nasar ramadan dagga
Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde los espacios del Centro de Formación Por la Paz y la Vida, ubicado en el municipio Valencia, la gobernación de Carabobo entregó la mañana de este sábado, más de 220 certificados y 47 Pymes a emprendedores de la entidad.

Vanessa Machado, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que en el marco del Programa de Atención Integral a los Emprendedores Comunitarios, más de mil 600 carabobeños han sido capacitados y certificados en los diferentes talleres impartidos por el Ejecutivo Regional, a fin de formalizar y legalizar sus emprendimientos.

foto: Cortesía Entregan más de 220 certificados y 47 Pymes a emprendedores

“Siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quienes nos han llamado a buscar a los emprendedores en las comunidades, hemos desarrollado políticas efectivas que han llegado a todos los sectores, a las calles, directamente a nuestras estructuras con un plan integral de formación y capacitación, al igual que de formalización y legalización a los empresarios comunitarios a través de las 4F para el emprendimiento”, destacó.

Foto: Cortesía Entregan más de 220 certificados y 47 Pymes a emprendedores

Comentó que a través del programa también se instruye a los participantes en materia administrativa y tributaria, con el propósito de fortalecer el nuevo esquema de economía comunal como herramienta de crecimiento colectivo.

“Nos sentimos muy orgullosos de ellos y del trabajo que están haciendo nuestro líderes y los promotores para el emprendimiento. Nuestro gobernador está desarrollando leyes para fortalecer a los emprendedores. También debemos reconocer el trabajo realizado por la secretaria de Economía y Turismo. Desde aquí en Carabobo seguimos sin rendirnos, rumbo a la nueva economía comuna y social”, sentenció.

Foto: Cortesía Entregan más de 220 certificados y 47 Pymes a emprendedores
Foto: Cortesía Entregan más de 220 certificados y 47 Pymes a emprendedores

Por su parte, Orlando Becerra, director del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa, Fonpyme, señaló que la entrega de certificados de capacitación a emprendedores marca una nueva época en la economía nacional, ya que desde las bases ha surgido grandes emprendimientos.

“Estas actividades empujan una nueva época de un país productivo, un país lleno de muchos valores, valores de trabajo, del valor de querer crecer en un modelo económico sano, sostenible y productivo, para mejor, para la vida, para la paz y para la participación. Desde Venezuela le estamos demostrando al mundo que producir es vencer y el Presidente Nicolás Maduro seguirá apoyando a todos los emprendimientos en este país en pro del bienestar del pueblo”, aseveró.

Legalización de emprendimientos

Jonathan Loyo, quien recibió su certificado de Pymes, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por su apoyo a los emprendedores carabobeños, quienes, a su juicio, son “gente buena que se quedaron en Venezuela y apostaron por su crecimiento económico”.

“Yo tengo un emprendimiento llamado D’Motivos, trabajamos con estampados, franelas, gorras y todo lo relacionado. Gracias a esta iniciativa del Presidente Maduro y del gobernador Lacava, hoy hemos salido de la clandestinidad y tenemos la oportunidad de trabajar con empresas más grandes, además de contar con nuestras propias facturas con registro. Gracias por cambiar a Carabobo con sus ideas, gobernador”, expresó.

Foto: Cortesía Entregan más de 220 certificados y 47 Pymes a emprendedores

Entre tanto, Nieves Peña, emprendedora, calificó como maravillosa la experiencia en el programa para los emprendedores comunitarios, debido a que les brinda las herramientas necesarias para ser un empresario comunitario exitoso.

Foto: Cortesía Entregan más de 220 certificados y 47 Pymes a emprendedores

“Le damos gracias a Dios, a nuestra Presidente y a nuestro gobernador, por darnos la oportunidad de trabajar legalmente y salir del anonimato para convertirnos en empresarios. Gracias por creer en nosotros, cuando nadie creyó. A pesar de pasar momentos difíciles en una economía sometida a un bloqueo, nosotros resistimos y vencimos”, sentenció.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lacava y Fuenmayor inauguraron Centro de Coordinación Policial San José de Polivalencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga