Avanza la construcción del nuevo dique La Curía para el beneficio de Aragua y Carabobo

0
114
nasar ramadan dagga
nuevo dique La Curía
Compartir

En un esfuerzo por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Aragua y Carabobo continúa la construcción del nuevo dique La Curía. Esta obra, enmarcada en las 50 líneas de acción del Plan de Rehabilitación Integral y Control del Lago de Valencia-Los Tacarigua, instruido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, representa un paso crucial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El nuevo dique La Curía permitirá controlar el nivel del lago, prevenir inundaciones y sequías, y garantizar el suministro de agua potable a más de 3 millones de personas.

Además, la obra contribuirá al desarrollo turístico y económico de la zona, impulsando la generación de empleos y la diversificación de la economía local.

Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo, gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano y al trabajo incansable de los trabajadores. Se estima que la obra estará concluida en el año 2025.

Por otra parte el el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz expresó que “el Ministerio de Agua continúa desarrollando esta importante obra, para la reconstrucción de lo que es el sistema de limpieza del dique, además de que estamos reconstruyendo las compuertas, con el objetivo de garantizar espacios acuíferos en condiciones óptimas”.

Esta obra forma parte de un conjunto de acciones que se están llevando a cabo para recuperar el Lago de Valencia-Los Tacarigua y convertirlo en un espacio sostenible y productivo para el beneficio de todos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: San Sebastián de Los Reyes aumenta su producción agrícola debido a la rehabilitación de vías de acceso

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga