Voraz incendio arrasa la antigua Bolsa de Valores de Copenhague, Dinamarca

0
105
nasar ramadan dagga
Voraz incendio arrasa la antigua Bolsa de Valores de Copenhague, Dinamarca
Compartir

Este martes 16, un voraz incendio consumió la antigua Bolsa de Valores de Copenhague, Dinamarca.

Este edificio es uno de los más conocidos de la capital danesa, el cual se desplomó producto de las fuertes llamas.

Voraz incendio arrasa la antigua Bolsa de Valores de Copenhague, Dinamarca

Jakob Vedsted Andersen, jefe del cuerpo de bomberos de Copenhague informó que partes del tejado se habían derrumbado y el fuego se había propagado a varias plantas del edificio.

Indican fuentes locales que el incendio se inició sobre las 7.30 hora local (05.30 GMT) bajo el tejado de cobre del edificio de ladrillo rojo, según informaron los servicios de emergencia a la prensa, mientras más de un centenar de bomberos acudían al lugar.

El rey Frederik escribió en Instagram que “se despertaron con una triste visión” de “una parte importante de nuestro patrimonio arquitectónico” destruida por las llamas.

La primera ministra, Mette Frederiksen, escribió que “un patrimonio cultural irremplazable” y “un pedazo de la historia danesa está en llamas”.

Intentaron resguardar las obras de arte

El edificio Boersen, encargado por el rey Christian IV y construido entre 1619 y 1640, es uno de los monumentos más antiguos y conocidos de Copenhague.

Alberga una vasta colección de arte y está siendo renovado para celebrar su 400 aniversario.

Hasta 90 miembros de una unidad del ejército también fueron desplegados desde una base cercana para acordonar la zona y “asegurar los objetos de valor”, dijeron las fuerzas armadas de Dinamarca.

“En estos momentos estamos trabajando duro para salvar nuestro arte histórico de Boersen”, dijo la Cámara de Comercio en un post en X.

La policía informó de que había bloqueado algunas zonas del centro de la ciudad como parte de las labores de extinción del incendio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fue detenido el agresor que atacó al obispo en Australia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga