Argentina entregó a EEUU el avión de Emtrasur, propiedad de Venezuela

0
145
nasar ramadan dagga
Compartir

Este lunes 12, se realizó la entrega por parte del Gobierno de Argentina a EEUU, del avión de Emtrasur Conviasa, propiedad de Venezuela.

En informaciones reseñadas por medios locales se estima que el avión partió la madrugada de este lunes con destino a EE.UU., tras la autorización que dio el gobierno de Javier Milei, según TN.

Argentina entregó a EEUU el avión de Emtrasur, propiedad de Venezuela

La periodista Madelein García publicó la secuencia de la trayectoria que emprendió el avión, desde Argentina.

Destaca que el avión despegó a las 12:26 am del aeropuerto de Ezeiza, Argentina, aproximadamente a las 6:46 am pasó por Colombia que había sido alertado con NOTAM del INAC que no estaba autorizada la aeronave propiedad de Conviasa para sobrevuelo.

Cabe destacar, que el presidente Gustavo Petro ordenó el no sobrevuelo en su espacio aéreo.

Sin embargo, en Cartagena de Indias la aeronave apagó el transponde y salió del radar.

Posteriormente, el avión aparece de nuevo en el radar pasando por Haití y ahora cuando son las 8:50 am por el espacio aéreo de Bahamas.

ALBA-TCP rechaza el secuestro del avión

Países del bloque bolivariano expresaron su respaldo a las “acciones legales diplomáticas y políticas que las instituciones venezolanas han emprendido para evitar la apropiación ilegal de sus activos”.

La semana pasada, la cancillería venezolana manifestó su repudio al fallo del juez argentino Federico Villena, que ordenó en diciembre el decomiso y posterior entrega de un avión de carga propiedad de la estatal venezolana Emtrasur –retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde junio de 2022– al Gobierno de los EE.UU.

Noticia en pleno desarrollo

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Exportaciones colombianas a Venezuela crecieron 6,5% en 2023

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga