Se implementa el uso de parquimetros digitales en Lara

0
162
nasar ramadan dagga
parquimetros digitales
Compartir

Implementarán el uso de parquimetros digitales en Lara, como parte de un plan de ordenamiento de tránsito y de recaudación de recursos para el mantenimiento de vías, así informó Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt).

El sistema de parquímetros digitales se encuentran en las carreras 19, 20 y 21 desde la calle 8 hasta la Av. Vargas en la ciudad de Barquisimeto, en el municipio Iribarren.

Dicho sistema empezó a funcionar desde el 01 de febrero del presente año, con el cobro de estacionamientos sin fijar multas. El mismo tiene un período de adaptación para los usuarios de un mes, aproximadamente.

¿Cómo funcionan los parquímetros digitales?

El sistema de parquímetros digitales funciona a través de la aplicación Blinkay. Los usuarios deben descargar la aplicación, registrarse y crear una cuenta.

Luego, pueden seleccionar el parquímetro donde desean estacionar y elegir el tiempo que desean hacerlo. El pago se realiza a través de la aplicación con tarjeta de crédito o débito.

En este sentido Torcate comunicó que pasado los dos días de la puesta en marcha del sistema de estacionamiento, 80 usuarios dieron su aprobación y uso satisfactorio; y, otros 500 lograron instalar la aplicación en sus dispositivos móviles.

Asimismo se conoció que entre 10 a 12 horas, los usuarios hicieron uso de estos espacios especiales en vía pública realizando sus pagos de una manera satisfactoria. Siendo, el tiempo de permanencia de un máximo de dos horas, lo que equivale un pago entre 20,00 bolívares (Bs) y 23,00 Bs.

Pago y multas

Torcate ratificó que el pago se realizará únicamente de manera digital.

“bajo ningún concepto el pago en efectivo a personas naturales” recalcó.

El valor de la tarifa del puesto de estacionamiento será calculado de acuerdo a la Ley de Armonización Tributaria y mediante la aplicación móvil.

Advirtió a los conductores que hagan uso de este sistema de estacionamiento que si no cancelan en el mismo mes, se les generará una multa que será cobrada a partir del 1 de marzo de 2024.

Torcate dejó claro que el mecanismo de sanción será a través de un inmovilizador de vehículos, para evitar el uso de las grúas; la multa o sanción que se colocará por no pagar el estacionamiento, también será en forma digital.

Beneficios de los parquímetros digitales:

  • Mayor comodidad para los usuarios: Los usuarios pueden pagar el estacionamiento desde su celular sin necesidad de buscar monedas o efectivo.
  • Mejora la organización vial: El sistema ayuda a controlar el tiempo de estacionamiento y evita que los vehículos permanezcan estacionados por largos periodos de tiempo.
  • Optimiza el uso de los espacios de estacionamiento: Al evitar el estacionamiento prolongado, se asegura que haya más espacios disponibles para los conductores que lo necesitan.
  • Genera ingresos para la ciudad: Los ingresos generados por los parquímetros digitales se pueden invertir en mejoras para la ciudad, como mantenimiento de las vías, seguridad vial y otros proyectos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Muévelo: La aplicación que revoluciona el transporte en Miranda

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga