Paraguay es campeón de Preolímpico 2024 y gana su boleto a París

0
207
nasar ramadan dagga
Paraguay es campeón de Preolímpico 2024 y gana su boleto a París
Compartir

Este domingo 11, la selección de Paraguay resultó campeón y Argentina lo acompañará en los Juegos Olímpicos de París 2024, durante la interesante jornada del CONMEBOL Preolímpico que se disputó en Venezuela.

Paraguay es campeón de Preolímpico 2024 y gana su boleto a París

La Albiceleste se quedó con un duro clásico ante Brasil. En un trámite parejo, el desnivel llegó sobre el cierre: a los 78’, un gran centro de Valentín Barco encontró la cabeza de Luciano Gondou para el único gol del partido. El delantero terminó siendo clave con 4 goles a lo largo de todo el certamen.

De esta manera, Argentina se clasificó a la cita olímpica y tendrá su décima participación buscando su tercera medalla dorada tras las consagraciones de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Paraguay venció a Venezuela y triunfó en el Preolímpico 2024

La Albirroja venció a Venezuela en un partido donde jugó un segundo tiempo perfecto. Diego Gómez convirtió de penal el 1-0 y Marcelo Pérez selló la victoria por 2-0. Segundo CONMEBOL Preolímpico para Paraguay tras la consagración en 1992.

Carlos Jara Saguier volvió a hacer historia como DT: 20 años después volvió a llevar a su país a unos Juegos Olímpicos. Esta vez con el primer puesto. La Albirroja jugará por tercera vez el certamen, tras las experiencias de 1992 y 2004.

Paraguay clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar 2-0 a la anfitriona Venezuela en la última jornada del CONMEBOL Preolímpico y, además, acabó como campeón después de treinta y dos años.

Paraguay lideró con siete puntos el Cuadrangular Final, seguido por Argentina, que llegó a cinco al vencer 1-0 a Brasil a primera hora. Así, paraguayos y argentinos se llevaron las dos plazas olímpicas que estaban en disputa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CONMEBOL (@conmebol)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Tiburones de La Guaira campeones de la Serie del Caribe 2024!

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga