Argentina: Muere un niño de 11 años tras balacera en Rosario

0
282
nasar ramadan dagga
Argentina: Muere un niño de 11 años tras balacera en Rosario
Compartir

En Argentina un niño de 11 años resultó muerto en las últimas horas en Rosario y otros tres resultaron heridos, a raíz de una balacera, justo cuando se festejaba un cumpleaños.

Un grupo de sicarios, armados con pistolas y ametralladoras, aparecieron a la madrugada del domingo en el barrio de la comunidad Qom, en Empalme Graneros.

Había chicos jugando en la calle Cabal al 1300 bis cuando los “soldaditos” comenzaron a disparar sin parar.

Además, dos chicos de 13 y una pequeña de dos años terminaron internados en grave estado, con balazos en el cuerpo.

Esto ocurre tres días después del tiroteo al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, una nueva balacera conmueve a los vecinos de Rosario.

En lo que va del año se cometieron 63 homicidios en 64 días.

El ataque se produjo horas después del festejo de un cumpleaños de un chico del barrio. Por eso había tantos niños y adolescentes en la calle el domingo a la madrugada.

Ese es uno de los barrios más violentos de Rosario. Está ubicado en la zona oeste, y es un sector donde patrullan las fuerzas federales, que no logran parar la violencia.

Rosario volvió a ser en 2022 una de las ciudades con mayor tasa de homicidios del país al registrar 286 asesinatos, número que supera la cifra más alta desde que se llevan estadísticas oficiales (en 2013), en un contexto de fragmentación de las bandas criminales que operan en el mercado del narcomenudeo y que emplean la violencia altamente lesiva como instrumento y marca de identidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: Rehabilitan tramo La Chicharronera vía que conduce hacia frontera con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga