Arquidiócesis de Caracas apuesta por la IA en en la catequesis

0
162
nasar ramadan dagga
Arquidiócesis de Caracas IA catequesis
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas anuncia la implementación de la IA en sus programas de catequesis y evangelización. Todo como parte de la búsqueda por nuevas formas de evangelizar y llegar a un público más amplio.

“La Arquidiócesis de Caracas está comprometida con el uso responsable de la IA para la educación y la evangelización. Se espera que estos proyectos tengan un impacto positivo en la formación de los venezolanos”, declaró la organización eclesiástica.

Esta iniciativa busca aprovechar el potencial de la tecnología para crear experiencias de aprendizaje más personalizadas, atractivas e interactivas. Esto a través de dos proyectos educativos:

  1. Herramientas de IA para la enseñanza de la catequesis:
    • Implementado en la parroquia La Anunciación del Señor de la Boyera.
    • Se creó un chatbot catequista llamado Julita.
    • Se busca personalizar el mensaje, dar retroalimentación inmediata y hacer la enseñanza más atractiva.
  2. Talleres de Pastoral de la Comunicación con énfasis en IA:
    • Se realizaron en centros de formación de la Arquidiócesis.
    • Se enseñaron las ventajas y desventajas de la IA, cómo crear chatbots y nociones básicas de algoritmos y redes neuronales.
    • Se abordó la ética de la IA y la importancia de que esté al servicio del bien común.

La implementación de la Inteligencia Artificial en la catequesis y evangelización representa un paso importante en la renovación pastoral de la Arquidiócesis de Caracas. Esto abre nuevas posibilidades para la formación de la fe en el mundo actual, utilizando las herramientas tecnológicas para acercar el mensaje del Evangelio a las nuevas generaciones.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Impulsan beneficios sociales para la salud en Nueva Esparta

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga