Arranca proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia

0
347
nasar ramadan dagga
Arranca proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia
‘La Gran Vía’, el corredor que conectará aún más a Barranquilla y Puerto Colombia.
Compartir

“Arrancó el gran proyecto de la gran vía que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, luego de que el pasado 14 de septiembre se firmara el acta de inicio y se realizara la etapa de socialización con la comunidad de la zona de influencia”, dijo Elsa Noguera, gobernadora del departamento Atlántico

Así esta semana se puso en marcha el proyecto de ampliación del corredor universitario, que conecta a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia (Atlántico). 

Para este proyecto, que solucionará de manera definitiva la problemática de movilidad que aqueja a los porteños, se invertirán $208 mil millones, teniendo 18 meses como plazo de ejecución de la obra en su primera unidad funcional, incluyendo la compra de predios.

La mandataria departamental agregó que la gran vía se construirá en doble calzada y tendrá tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

“Es fundamental para el sector agrícola de nuestro país para la seguridad alimentaria y todo lo que significa para nuestro desarrollo”, sostiene el presidente del Comité Intergremial el Atlántico, Efraín Cepeda Tarud.

El alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas, dijo que esta obra, sin duda, mejorará la movilidad, el tránsito vehicular y la seguridad vial de este sector tan importante de Puerto Colombia.

“Gracias al trabajo en llave que hemos tenido con la Gobernadora, la construcción de esta gran vía aportará grandemente a la transformación que se viene adelantando en el municipio y nuestro propósito como gobierno es que nuestra gente viva bien” expresó Vargas.

El director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Norte, Héctor Carbonell, señaló que la ampliación de la prolongación de la carrera 51B se convierte en el proyecto de infraestructura vial más importante del Atlántico, clave en la conexión con los planes de desarrollo turísticos del municipio de Puerto Colombia y la zona costera del departamento.

De acuerdo con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, “este es un gran proyecto porque nos une, nos acerca y nos da competitividad, lo cual genera inversión y calidad de vida”.  

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Andrés Escobar fue llamado a juicio por disparar a manifestantes en Cali


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga