Colombia | Andrés Escobar fue llamado a juicio por disparar a manifestantes en Cali

0
319
nasar ramadan dagga
Andrés Escobar fue llamado a juicio por disparar a manifestantes de la minga en Cali
Llamarán a juicio a Andrés Escobar, 4 civiles y 12 policías más por disparos en Paro Nacional.
Compartir

Andrés Escobar irá a juicio junto a cuatro civiles y 12 policías por disparar contra manifestantes en el sector de Ciudad Jardín, sur de Cali, en medio de las protestas del 28 de mayo de 2021.

La Fiscalía citó a los implicados a una audiencia de acusación programada para el 25 de enero de 2023.

Escobar tendrá que responder en juicio por los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Videos recogieron imágenes en las que se aprecia a civiles portar armas de fuego al lado de uniformados de la Policía, que no parecen advertir que aquellos realizan disparos. Uno de los protagonistas de esa situación fue Andrés Escobar, quien el primero de junio en video ofreció excusas a Cali y al país, además de asegurar que portaba un arma de fogueo y no de fuego.

Además de Escobar, la Fiscalía imputó a cinco civiles y doce integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de protestantes.

Son: Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, y los uniformados de la Policía Nacional, John Madrid Quiñones, Andrés Felipe Quintero, Germán Alejandro Ospina Plaza, Alexis Mosquera Mena y Ariel Nossa.

En el proceso penal, Escobar, los otros civiles y policías se han declarado inocentes, señalando que actuaron de acuerdo al principio de protección personal pues sintieron que su vida e integridad se encontraba en riesgo por las manifestaciones.

Igualmente, han sostenido que después de la imputación de cargos han sido víctimas de amenazas e intimidaciones en Cali, la capital del Valle del Cauca, hecho por el cual han pedido protección.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Petro lanzó duras críticas a la lucha antidrogas en su discurso en la ONU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga