Arrancan los Juegos del Futuro en Rusia: Una apuesta por la innovación y la tecnología

0
142
nasar ramadan dagga
Juegos del Futuro Rusia
Compartir

Este miércoles dieron inicio a los primeros Juegos del Futuro en Rusia, en la ciudad de Kazán. Este evento sin precedentes reúne a más de 2.000 competidores de 107 países en una innovadora competencia que combina deportes tradicionales con disciplinas de última generación.

Con una bolsa de premio de diez millones de dólares procedentes de fondos privados, los Juegos del Futuro de Kazán combina las tecnologías digitales modernas y la actividad física. E incluye competencias en diversas disciplinas de ciberdeportes, robotécnica, realidad virtual y realidad ampliada, tecnologías informáticas e inteligencia artificial.

El programa oficial incluye 16 disciplinas, entre las que destacan fútbol, hockey, baloncesto, natación, voleibol, atletismo y boxeo. Así como también batallas de robot, juegos de estrategia, carreras en simuladores o de drones e incluso competencias de programación.

«Nuestro país ha sido y continúa siendo una de las principales potencias deportivas del planeta, la patria de grandes atletas, de victorias y récords. Siempre abogamos por promover el deporte y sus altos valores humanos. Los Juegos del Futuro son nuestro regalo a la familia deportiva mundial», expresó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Se estima que los Juegos del Futuro generarán un impacto económico significativo en la región de Kazán, con la creación de empleos, el impulso al turismo y la promoción de la inversión extranjera.

A nivel global, el evento busca posicionarse como un referente en la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico sostenible.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dani Alves condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga