Inicia saneamiento de cuenca baja del río Neverí en Anzoátegui

0
126
nasar ramadan dagga
saneamiento cuenca baja río Neverí
Compartir

Con el objetivo de garantizar el bienestar del ecosistema y prevenir inundaciones en la zona, desde este martes 20 de febrero inició el saneamiento de la cuenca baja del río Neverí, principal afluente de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

72 pescadores y 8 embarcaciones participan en esta iniciativa enmarcada en el plan Pre Invierno 2024 liderado por la alcaldía de Barcelona.

Las labores se concentran en la remoción de bora, juncos, troncos de árboles y desechos vegetales acumulados a lo largo de 14,2 kilómetros del cauce, desde la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui hasta su desembocadura en el mar, en el sector Fernández Padilla.

Beneficios del saneamiento de la cuenca baja del río Neverí

Al retirar los desechos, se propicia un mejor flujo del río y se evita la proliferación de bacterias y otros contaminantes.

Además la limpieza del cauce permite un mejor drenaje del agua durante las lluvias, disminuyendo el riesgo de desbordamientos.

La alcaldesa Sugey Herrera, acompañada por representantes del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Defensoría Ambiental y direcciones municipales de Servicios Públicos y Ecosocialismo, fundaciones, movimientos y ONG ambientalistas supervisaron los trabajos desde el conocido Puente de Hierro.

Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre la alcaldía de Barcelona, los pescadores locales y las comunidades aledañas al río Neverí. Se espera que el saneamiento se complete en las próximas semanas, contribuyendo así a la preservación de este importante recurso natural.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Operación “Venezuela Come Pescado”: Más de ocho toneladas distribuidas en Miranda

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga