Arrestan a hombre por profanar tumbas en el Cementerio del Sur de Caracas

0
136
Arrestan a hombre por profanar tumbas
foto cortesía
Compartir

Arrestan a un hombre por profanar tumbas en el Cementerio General del Sur de Caracas, así lo informaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con los reportes de periodistas de sucesos, al momento de su detención el hombre estaba excavando una tumba. Fueron fuentes militares las que proporcionaron la información sobre este hecho.

Al detenido en el cementerio lo identificaron como Juan Alberto Robaina Morales. Le incautaron un cráneo y una pala. Robaina fue trasladado al Destacamento 431 de la GNB y posteriormente lo entregaron al Ministerio Público.

Un 60% de tumbas profanadas

Al menos desde hace 15 años se ha evidenciado un aumento en los casos de profanación de tumbas, especialmente en el cementerio General del Sur, en Caracas.

Aunque no hay cifras oficiales sobre la cantidad, se estima que al menos el 60% de las tumbas ha sido abierta. Un trabajo del portal NIUS en 2021 sugiere un porcentaje mayor. Incluso, hay personas viviendo en los mausoleos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan a cuatro sujetos por trata de personas en Sucre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga