Arribó a Caracas primer vuelo desde Bogotá

0
389
nasar ramadan dagga
Arribó a Caracas primer vuelo desde Bogotá
Están estudiando la posibilidad de habilitar otras dos rutas en las próximas semanas. Satena operaría Barranquilla-Caracas y Turpial, Valencia-Bogotá.
Compartir

Este miércoles 9 de noviembre, a las 7:50 de la mañana, salió desde Bogotá el primer vuelo internacional de Satena y el primero desde la capital colombiana con rumbo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, después de dos años y ocho meses sin conexión aérea.

Vale recordar que el pasado lunes 07 de noviembre, un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial Airlines salió desde Caracas y fue el primer vuelo comercial entre los dos países tras la reapertura de la frontera, el 26 de septiembre.

Tras la reunión de este miércoles entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el jefe de esa cartera en Venezuela, Ramón Velásquez, se acordaron las siguientes frecuentas.

Satena:

Miércoles y viernes

– Bogotá-Caracas: 7:50 a.m.

– Caracas-Bogotá: 11:30 a.m.

Turpial:

Lunes y sábado

– Caracas-Bogotá: 5:00 p.m.

– Bogotá-Caracas: 6:30 p.m.

Estudian habilitar otras rutas

Las autoridades están estudiando la posibilidad de habilitar otras dos rutas en las próximas semanas. Satena operaría Barranquilla-Caracas y Turpial, Valencia-Bogotá.

En rueda de prensa, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velázquez, dijo que espera que se aprueben los viajes de Conviasa, una medida que el jefe de la cartera en Colombia aseguró que “estudiará”, teniendo en cuenta las restricciones de esta aerolínea.

Las tarifas para la ruta Bogotá-Caracas de la aerolínea colombiana van desde 299 dólares y Caracas-Bogotá desde 220 dólares.

Para quienes se mueven entre los dos países constantemente, que no exista una ruta aérea implica un gasto mayor en tiempo y en dinero, teniendo en cuenta que deben hacer escalas en Panamá o Santo Domingo, por ejemplo. La ruta Caracas-Bogotá también facilita la conexión de los habitantes de Venezuela con Estados Unidos.

Con información de El Espectador

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Turpial Airlines tendrá su primer vuelo Caracas – Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga