Arsenal anunció la salida del técnico español Unai Emery

0
546
nasar ramadan dagga
arsenal salida unai emery - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el Arsenal confirmó la salida del entrenador español Unai Emery, debido a que el rendimiento del equipo no resultó el esperado.

arsenal salida unai emery - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Asimismo, indicaron que el sueco Freddie Ljungberg asumirá la dirección del equipo como entrenador interino, mientras el club continúa el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

El despido del entrenador español llega justo después de la derrota ante el Eintracht de Fráncfort en la Europa League.

En un encuentro que Arsenal llegó con ventaja al descanso, los Gunners terminaron perdiendo ante un Emirates Stadium prácticamente vacío, consiguiendo su séptimo partido consecutivo sin ganar, la peor racha de resultados del Arsenal desde 1992.

“Nuestro agradecimiento más sincero a Unai y a su compañeros que trabajaron incansablemente para volver al equipo competitivo”, añadió Josh Kroenke, director del Arsenal.

Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banco del Emirates a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando de Arsenal.

Sin embargo, en su primera temporada al cargo, no pudo clasificar al equipo para la Champions League, lo que supuso el tercer año fuera de la máxima competición continental. En las copas domésticas tampoco llegó lejos y solo la Europa League pudo salvar la temporada, pero perdieron en la final ante Chelsea.

Esta temporada, las cosas no marchaban mucho mejor para Arsenal, que se ubica en la octava posición de la tabla, con 18 puntos, lo que supone estar a ocho de distancia de los puestos de Champions League, superado por clubes como Sheffield United, Burnley y Wolverhampton Wanderers.

Después de su exitoso palmarés en PSG, donde conquistó siete campeonatos nacionales, y en Sevilla, donde ganó tres Europa League, Emery se marcha de Arsenal sin conseguir ningún título.

También puedes leer: Este viernes Barcelona celebra sus 120 años de existencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here