¡Lamentable! Asesinan a periodista maltesa que investigó los Panamá Papers

0
892
nasar ramadan dagga
periodista
Foto: BBC
Compartir

La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, quien había liderado la investigación de los Panamá Papers en su país y acusada de corrupción al gobierno, murió este lunes por la explosión de su auto, en un asesinato que generó conmoción en Europa.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, calificó el asesinato como un acto de “barbarie” y dijo que representaba un ataque contra la libertad de expresión. “Todos conocen a Caruana Galizia como una dura crítica contra mi persona, tanto política como personal, pero nada justifica este salvaje acto, de ningún modo”, expresó.

Victoria del Partido Laborista 

periodista
Foto: Scoopn

Acusación 

Por tales hechos este martes el hijo de la periodista acusó al gobierno maltés de complicidad en su muerte. “Ustedes son cómplices, son responsables”, dijo en Facebook Matthew Caruana Galizia, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

“No olvidaré jamás cómo corrí alrededor de las llamas en un campo intentando abrir la puerta mientras seguía sonando la bocina […] Miré el suelo y había restos de mi madre por todas partes contó Matthew . Esto no fue un homicidio cualquiera y no fue una tragedia. Trágico es cuando alguien es atropellado por un ómnibus. Cuando hay sangre y fuego a tu alrededor, eso es guerra. […] Somos un pueblo en guerra contra el Estado y el crimen organizado, que ya no se distinguen uno del otro.”

Por su parte, la Comisión Europea (CE) dijo estar “horrorizada” por el asesinato de la periodista. “Es un acto escandaloso”, dijo el vocero Margaritis Schinas, en nombre de la institución. “Lo que ahora cuenta es que se haga justicia”, agregó.

Con información de La Nación 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Manos a la obra! Hoy es Día Mundial de Protección a la Naturaleza
Artículo siguiente¡Escalofriante! Así fue la lesión de Hayward que silenció a la NBA

nasar ramadan dagga