¡Manos a la obra! Hoy es Día Mundial de Protección a la Naturaleza

0
1573
nasar ramadan dagga
naturaleza
Foto: Referencial
Compartir

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año, desde 1972 con el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental sobre el cuidado de los espacios naturales que son amenazados por distintas causas.

naturaleza
Foto: Referencial

El origen de la celebración  se remonta a 16 de marzo de 1972 cuando el expresidente de Argentina, el general Juan Perón,  desde su exilio en España dirige una carta al entonces secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim.

En ella Perón expresaba que “ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera”.

Además señalaba que la importancia de  revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional.

En Venezuela, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), adscrito al Ministerio para Ecosocialismo y Agua (Minea), es el ente rector en el manejo de los ecosistemas frágiles, Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), Parques Nacionales y Monumentos Naturales, preserva la vida en los espacios protegidos, a fin de garantizar una sociedad solidaria, respetuosa y amante de la paz,  en aras de alcanzar el mayor nivel de satisfacción biopsicosocial del ser humano, sin destruir el equilibrio ecológico en nombre del desarrollo y la producción.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga