Así fue la tormenta solar que se acercó a la tierra

0
534
nasar ramadan dagga
Tormenta solar
Compartir

La tormenta solar así fue su paso por la tierra; este fenómeno se da porque el material que está suspendido en la atmósfera solar es eyectado al espacio y esas partículas pueden llegar a la tierra y crear una tormenta geomagnética.

El largo filamento en forma de serpiente se desplaza por el Sol en un impresionante ballet. La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”, indicó la científica al publicar en su cuenta un video de cinco segundos que muestra este fenómeno.

Santiago Vargas, físico, doctor en astrofísica y profesor del Observatorio Astronómico Nacional de Colombia, afirmó que la tormenta solar, si pasará este martes 19 de julio, pero no tendrá las consecuencias fatales que han anticipado.

“El experto explicó que las variaciones que tendrá el campo magnético de la tierra tras esta tormenta, son leves”.

Advirtió que la tormenta solar ya ocurrió y que esto sucede en el sol que se encuentra a 150 millones de km.

Vargas indicó que posiblemente habrá observación de auroras e interrupción de GPS, pero no tendrá consecuencias directas en la vida del ser humano.

El físico enfatizó que la observación de auroras se da en latitudes altas, pero como se está en verano, hay mucha luz solar y no será fácil observarlas.

«Estas partículas pueden tardar entre 1 y 2 días en llegar a la tierra, el rango es de 48 horas» expreso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Sorprendente! Agujero Azul permite observar auroras boreales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga