MLB: Astros Houston se llevaron la Serie Mundial 2022

0
465
nasar ramadan dagga
MLB: Astros Houston se llevaron la Serie Mundial 2022
Compartir

Los Astros de Houston conquistaron la Serie Mundial del año 2022, tras vencer a Fillis de Filadelfia cuatro carreras por una en el Juego 6 del clásico de otoño.

Con una gran labor de Framber Valdéz y un monstruoso cuadrangular de Yordán Álvarez, el equipo de Texas obtuvo el segundo título en la historia de la franquicia después el obtenido en 2017, aunque salpicado por el escándalo de robo de señas.

No obstante, este año se alzaron limpiamente como el mejor equipo en Grandes Ligas, luego de barrer a Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y de Campeonato en la Liga Americana, respectivamente, antes de batir a unos Fillis que combatieron hasta el final, pero que a la postre no les alcanzó.

Con respecto al partido, Valdéz y el abridor de Filadelfia, Zack Wheller, se fajaron en un gran duelo de pitcheo durante las cinco primeras entradas, en las que solo permitieron de forma combinada tres hits.

Al inicio del sexto inning, Kyle Scharwber conectó un cuadrangular solitario que alimentaba las esperanzas para su equipo de un séptimo juego.

Sin embargo, Houston sentenció el partido y la serie al final de la misma entrada, cuando con hombres en las esquinas, Álvarez sacudió un descomunal jonrón de tres carreras, con una distancia de 450 pies, frente al relevista venezolano Julio Alvarado.

Después de otra sólida apertura de Valdéz, quien se llevó la victoria al ponchar a nueve contrarios y tolerar solo una carrera en seis entradas completas, nuevamente la combinación Héctor Néris, Bryan Abrey y Ryan Pressly, se encargó de sacar los nueve últimos outs sin mayores dificultades.

El último out de la temporada llegó cuando Pressly, quien se apuntó su segundo rescate en la serie, obligó a Nick Castellanos a batear un elevado de foul hacia el jardín derecho, que Kyle Tucker atrapó para comenzar la celebración en el Minute Maid Park.

Astros Houston se llevaron la Serie Mundial 2022

Jeremy Peña, quien debutó esta temporada con el equipo, quedó elegido como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial luego de batear para un soberbio .400 de promedio, con un cuadrangular, tres remolcadas, cinco anotadas y una brillante defensa.

El título representó también el primer campeonato para el veterano manager Dusty Baker, quien tras 2093 juegos ganados y en su tercera Serie Mundial, consiguió el trofeo del comisionado.

Por Houston, José Altuve bateó de 4-1 con una anotada. Del lado de Filadelfia, José Alvarado solo pudo retirar a un bateador, al tiempo que permitió un cuadrangular, regaló un pasaporte y le anotaron dos carreras.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Así vivió Gerard Piqué su último partido como futbolista


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga