Adolescentes que rechazan su apariencia física empeoran al usar Instagram

0
528
nasar ramadan dagga
Adolescentes que se sienten mal con su apariencia física empeoran al usar Instagram
Compartir

De acuerdo a una investigación efectuada por The Wall Street Journal (WSJ), el 32% de las adolescentes que rechazan su apariencia física, se siente peor al navegar por Instagram.

También se reveló que los contenidos de vidas perfectas o cuerpos “cincelados” en Instagram, cambia la percepción de las jóvenes cuando se comparan constantemente.

“Instagram empeora la imagen corporal para una de cada tres adolescentes“, mencionan los documentos revelados en 2019 a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, por parte de su equipo de investigación.

Además, las personas encuestadas culpan más a la red social de fotografía (en comparación con TikTok y Snapchat) por el aumento en las tasas de ansiedad y depresión, así como de provocar pensamientos suicidas o autolesiones.

“el 13% de los usuarios británicos y el 6 por ciento de los estadounidenses rastreó el deseo de suicidarse hasta Instagram”, aseguró el informe.

Adolescentes que rechazan su apariencia física empeoran al usar Instagram

Se reveló, por otro lado, que los adolescentes a menudo sienten “adicción” o FOMO (miedo a perderse algo, por sus siglas en inglés) por ver contenido que afecta a su salud mental, pero aceptan que tienen problemas de autocontrol para detenerse.

Los investigadores de Facebook también identificaron la hipersexualización de las niñas como otro problema que afecta a los usuarios de la aplicación.

En un comunicado en respuesta a la publicación del WSJ, la red social apoyó la investigación. Aunque reconoce la historia publicada se centra en un “conjunto limitado de hallazgos, las redes sociales no resultan inherentemente buenas o malas para las personas”.

“Estamos orgullosos de que nuestra aplicación pueda dar voz a aquellos que se sienten marginados, conectar a amigos y familiares e impulsar el cambio social. Pero también sabemos que puede representar un lugar en el que las personas tengan experiencias negativas”, afirma Karina Newton, jefa de Políticas Públicas en Instagram.

En ese sentido, describe como un “sube y baja” a las experiencias de adolescentes en las redes sociales. Y subraya que “lo que más importa es cómo las personas usan las redes sociales y su estado mental al usarlas”.

En comparación con datos de Pew Research sobre adolescentes en Estados Unidos, el 81 por ciento indicó que las redes sociales los conectan más con sus amigos, mientras que el 26 por ciento afirmó que provocan que se sientan peor con respecto a sus vidas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Japón se ha mostrado hostil a los juegos de criptomonedas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga