Asueto de carnaval inicia con accidentes viales en Carabobo

0
224
nasar ramadan dagga
accidentes viales Carabobo
Compartir

Inició la celebración de Carnavales 2024, en este sentido durante el fin de semana se registraron dos accidentes viales en Carabobo. Ambos registrados el viernes 09 de febrero.

En la parroquia Canoabo del municipio Bejuma ocurrió el primer siniestro vial apróximadamente a las 7:00 PM cuando según fuentes oficiales, un joven identificado como Maikol Caldera (19), impactó contra un árbol.

La víctima fue trasladada al Hospital Distrital de Bejuma en donde debido a la gravedad de las lesiones, murió horas después de ser ingresado.

El accidente según fuentes no oficiales se le quedó pegada la guaya de aceleración de su moto y esto lo hizo impactar contra el tronco de un árbol. Causándose daño a nivel del tórax.

El segundo accidente vial se registró en en la carretera Panamericana, sentido Miranda – Bejuma, apróximadamente a las 11:30 PM.

Un transporte privado que llevaba personal de PCP (auditores) de la empresa Parmalat impactó con un vehículo de carga que estaba estacionado en la vía.

Se pudo conocer que el chofer del minibus, 02AA7ZO, Encava, placas ENT610, Blanco, quedó identificado como Yonathan Alfredo Guerra Henríquez (28).

En el hecho quedó herida Yuleisy Uribe (29) y otra persona resultó muerta, esta quedó identificada como Orlando José Soto Adalfio (19).

Al lugar de los hechos llegaron comisiones de 800-Bigote, los Bomberos Bejuma, Montalbán y Forestales Avanzada Miranda, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana Comandos Rulares y Policía Municipal de Miranda.

Factores que aumentan el riesgo:

  • Exceso de velocidad: La prisa por llegar a los eventos carnavaleros puede llevar a los conductores a superar los límites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
  • Conducción bajo la influencia del alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas puede afectar la capacidad de conducir de forma segura.
  • Imprudencia: Distracciones como el uso del celular al volante o no respetar las normas de tránsito pueden desencadenar accidentes.

Recomendaciones para un Carnaval seguro:

  • Planifica tu viaje: Anticipa las rutas y horarios de mayor congestión para evitar el estrés y la prisa al volante.
  • Si vas a beber, no conduzcas: Busca un conductor designado o utiliza transporte público.
  • Respeta las normas de tránsito: Mantén la velocidad adecuada, usa el cinturón de seguridad y no conduzcas bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas.
  • Mantén tu vehículo en buen estado: Revisa las condiciones mecánicas de tu vehículo antes de salir a la carretera.
  • Evita las distracciones al volante: No uses el celular ni otros dispositivos que puedan afectar tu atención al conducir.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenido en Machiques por abusar sexualmente de su hijastra adolescente

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga