“La sociedad de la nieve” arrasa en los Premios Goya 2024

0
165
nasar ramadan dagga
La sociedad de la nieve arraza en los Premios Goya 2024
Compartir

“La sociedad de la nieve” se consagró en la 38ª edición de los Premios Goya, celebrada en la Feria de Valladolid, como la gran triunfadora de la noche, alzándose con 12 premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección para J.A. Bayona y Mejor Guion Adaptado.

David Verdaguer y Malena Alterio se llevaron los galardones a Mejor Actor y Mejor Actriz Protagonista por sus impecables actuaciones en “Saben aquell” y “Te estoy amando locamente”, respectivamente. Ane Gabarain (“20.000 especies de abejas”) y Javier Cámara (“El cuervo, el zorro y la mariposa”) completaron el palmarés como Mejor Actriz y Actor de Reparto.

Otros momentos destacados:

  • “Robot Dreams” se llevó dos premios: Mejor Guion Adaptado y Mejor Película de Animación.
  • Estíbaliz Urresola (“20.000 especies de abejas”) recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel.
  • Claudia Pinto (“Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías”) venezolana que se llevó el galardón a Mejor Película Documental.
  • Juan Mariné fue reconocido con el Goya de Honor por su extraordinaria trayectoria en el cine español.

Los Premios Goya 2024 confirmaron la vitalidad y diversidad del cine español, con una ceremonia que brilló por su elegancia y emotividad.

Basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, ‘La sociedad de la nieve’ recoge los testimonios de los 16 supervivientes del accidente del avión estrellado el 13 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes y que trasladaba a un equipo de rugby desde Montevideo a Chile.

De sus 45 ocupantes, 12 murieron en el impacto y otros 17 no sobrevivieron a las duras condiciones climatológicas.

La película, coproducida por Netflix, relata las dificultades y profundos dilemas a los que se enfrentaron aquellos jóvenes uruguayos para sobrevivir, incluida la antropofagia, y contó con la implicación en el proyecto de los verdaderos protagonistas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡En Video! Hillary Clinton baila “La Macarena”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga