Ataque aéreo israelí en Siria dejó al menos cinco muertos y 15 heridos

0
444
nasar ramadan dagga
Ataque aereo israeli en siria - Noticias Ahora
Compartir

Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas esta madrugada en un nuevo ataque de la aviación israelí contra posiciones del Ejército de Siria e infraestructura civil en dos provincias del oeste del país árabe, informó a Efe una fuente militar siria.

«Cinco personas murieron, entre ellas un civil y cuatro soldados, y otras 16 resultaron gravemente heridas, después de que la aviación israelí atacara algunas posiciones militares del Ejército Árabe Sirio e instalaciones civiles en los territorios sirios durante la madrugada de hoy», indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Una parte de los proyectiles impactaron en zonas civiles de la provincia costera de Latakia, en concreto en un depósito de plásticos, un almacén de suministros médicos y una fábrica industrial, donde los misiles causaron la muerte de un civil y heridas a otros seis.

Aunque en total tres de los proyectiles fueron derribados por las defensas antiaéreas sirias, algunos misiles lograron alcanzar, por otro lado, una posición de las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, en las áreas rurales de la vecina región de Hama, de acuerdo con la fuente militar.

Ataque aéreo israelí en Siria

En esta provincia, la aviación israelí infligió cuatro bajas mortales en las filas del Ejército sirio, además de dejar una decena de heridos, la mayoría de los cuales se encuentran en estado grave.

La agencia de noticias oficial siria SANA, citando también a una fuente militar, detalló que la acción fue lanzada;sobre las 2.18, hora local (12.18 GMT) desde un punto al suroeste de Latakia y confirmó que;las defensas antiaéreas pudieron interceptar y derribar parte de los proyectiles.

En el último ataque de este tipo por parte del Estado judío, cuatro soldados del Ejército sirio resultaron;heridos hace dos semanas en las inmediaciones de Damasco.

El Ejército israelí, que no se suele pronunciar sobre sus intervenciones en Siria, dijo entonces que su ataque;fue una respuesta a la caída poco antes de un misil sirio cerca de la planta nuclear de Dimona;y agregó que su objetivo fueron las baterías desde las que este había sido lanzado. Ataque aéreo israelí en Siria

Israel ataca a menudo territorio sirio, principalmente a posiciones de las fuerzas leales al presidente, Bachar;a Al Asad, y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, cuya presencia en Siria es;considerada por las autoridades israelíes una amenaza para su seguridad. Ataque aéreo israelí en Siria

Puedes seguir leyendo: EEUU ataca nuevamente a Siria con operativos aéreos militares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga