Atendidos más de 7 mil pacientes en Unidad de Dermatología de la CHET

0
450
nasar ramadan dagga
dermatologia - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En lo que va del año 2019, más de siete mil personas, entre niños y adultos, han recibido asistencia médica gratuita en el servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), área especializada para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel.

dermatologia - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que la unidad está conformada por un sistema de consultas en articulación con la cirugía, para la atención oportuna a pacientes no sólo del estado Carabobo, sino de toda la región centro-occidental del país.

“Es un gran orgullo contar en Carabobo con un centro dermatológico público de referencia a nivel nacional, donde al cierre del tercer trimestre de este año se logró dar respuesta a unas 7000 personas, de las cuales 2000 fueron intervenidas quirúrgicamente”, dijo.

Entre las áreas activas en el servicio, Yánez, mencionó la emergencia, donde se realizan las evaluaciones exhaustivas a los pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de la CHET, entre ellos: Cirugía, Maternidad, Pediatría y Medicina Interna.

De igual modo, la unidad cuenta con consultas de pediatría, cirugía, dermatología general, foto diagnóstico y de enfermedades crónicas, esta última destinada al cuidado de las condiciones permanente en la piel como la psoriasis, linfomas cutáneos, lupus, entre otras.

dermatologia - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El titular de Insalud, indicó que el servicio sirve también como espacio académico para la formación permanente de especialistas en Dermatología. “Es fundamental la preparación del personal médico a fin de mejorar la asistencia ofrecida en este servicio”, señaló.

Atención digna y de calidad

En este contexto, pacientes del centro de Dermatología de la CHET dan fe del buen trato percibido y las óptimas condiciones en que se encuentran los espacios rehabilitados por la gestión del gobernador Rafael Lacava.

Rosa Querales, paciente que recibe tratamiento para la psoriasis desde hace siete meses, destacó la mejora de su estado de salud, por lo que se mostró agradecida con todo el equipo asistencial.

“Vengo dos veces a la semana y cuando es necesario hasta tres; he evolucionado bastante bien con el tratamiento que es gratis, además las áreas están muy bonitas, de verdad el Gobierno tiene este servicio en excelentes condiciones”, manifestó.

dermatologia - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Juana González, habitante de Tocuyito, municipio Libertador, comentó que su nieta fue operada y actualmente cumple con su proceso de recuperación. ” Tuvieron que quitarle un lunar de su cuerpo, la intervención fue exitosa y todo salió muy bien, gracias a Dios y a los médicos”, expresó.

También puedes leer: Gobernador Lacava inauguró sala de hospitalización rehabilitada en la Maternidad del Sur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here