Atentos a estos síntomas que advierten sobre cáncer de próstata

0
349
nasar ramadan dagga
síntomas que advierten sobre cáncer de próstata
Compartir

El cáncer de próstata se produce en las células de esta glándula, cuando comienzan a crecer fuera de control, según la American Cancer Society.

Esta es una glándula que solo tienen los hombres y una de sus principales funciones es producir parte del líquido que conforma el semen.

Algunos cánceres en esta parte del cuerpo crecen y se propagan rápidamente, pero la mayoría lo hace de manera lenta.

Atentos a estos síntomas que advierten sobre cáncer de próstata

Hay análisis realizados en algunas autopsias que muestran que muchos hombres de edad avanzada e incluso más jóvenes que murieron por otras causas también tenían cáncer de próstata que nunca les afectó durante sus vidas.

Los síntomas más comunes que podrían indicar que un hombre padece esta enfermedad son los siguientes, de acuerdo con el instituto de investigación Mayo Clinic.

Normalmente en estados iniciales esta afección no se manifiesta, pero cuando avanza es posible que se presenten estas señales.

Señales del desarrollo del cáncer de próstata

  • Problemas para orinar
  • Disminución en la fuerza del flujo de la orina
  • Sangre en la orina
  • Sangre en el semen
  • Dolor de huesos
  • Pérdida de peso
  • Disfunción eréctil

Factores de riesgo

  • El riesgo de cáncer de próstata aumenta con la edad, especialmente después de los 50 años. Los expertos aseguran que el 60 % de los casos de cáncer de próstata se diagnostican en personas de 65 años o más.
  • Antecedentes familiares. Si se ha diagnosticado esta afección a un familiar cercano, como un padre, hermano o hijo, quizás el riesgo sea más alto. También, si se tienen antecedentes familiares de genes que aumentan el riesgo para cáncer de mama (BRCA1 o BRCA2) o antecedentes familiares significativos de cáncer de mama, la probabilidad para cáncer de próstata puede ser más elevado.
  • Obesidad. Las personas obesas tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de próstata, comparadas con las que se considera están en un peso saludable, aunque los estudios han producido resultados mixtos. En las personas obesas, es más probable que el cáncer sea más agresivo o que se vuelva a presentar después del tratamiento inicial.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Tienes estos malos hábitos de higiene? Puedes afectar tu salud

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga