Aulas viales del INTT: Concientización para una Semana Santa segura

0
134
nasar ramadan dagga
Aulas viales INTT Semana Santa
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2024, ha instalado aulas viales en los principales Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) del país.

Estas aulas funcionan como espacios para la concientización vial, donde temporadistas y conductores en general reciben charlas informativas sobre las normas de circulación, deberes y derechos como usuarios de las vías.

Prevención para la vida y la paz

Las charlas, impartidas por personal calificado del INTT, abarcan temas como el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad, la responsabilidad al volante y la importancia de la prevención para evitar accidentes.

Esta iniciativa forma parte del trabajo articulado que adelanta el INTT junto a otras instituciones del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Cultura vial responsable

El objetivo principal de las aulas viales es fomentar una cultura vial responsable en la población, a fin de reducir los índices de accidentalidad en las carreteras durante la Semana Mayor y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

INTT desplegado en todo el país

El INTT se mantendrá desplegado en todo el territorio nacional durante la Semana Santa, promoviendo valores de responsabilidad y respeto al volante, a través de las aulas viales, operativos de control y otras actividades de sensibilización.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab identifica a sujetos por intento de atentado contra Presidente Maduro

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga