Aún sin definir el costo del pasaje urbano en el país

0
232
Nasar ramadan dagga
sin definir pasaje urbano
Nasar ramadan dagga
Compartir

Todavía los transportistas esperan la repuesta del Gobierno Nacional para definir el costo del pasaje urbano en el país y así establecer el precio de la gasolina.

Aún sin definir el costo del pasaje urbano en el país

La propuesta presentada por el gremio fue aumentar el combustible a 0,15 al sector y así, ellos poder aumentar el pasaje a tres bolívares.

En el caso de las rutas interurbanas, señaló que están proponiendo cancelar 95 centavos de dólar por litro de combustible, y los otros 25 centavos se les subsidien a través del sistema Patria.

Y reiteró que el transporte urbano y suburbano mueve una gran cantidad de dinero en efectivo. Inclusive reciben pago en dólares, pero calculado a la tasa del BCV, y dando el vuelto en bolívares.

En cambio, con el interurbano es distinto; porque la cancelación de los pasajes está totalmente bancarizado; por ende el dinero percibido se moviliza a través de la banca.

Mora detalló que los tres bolívares de pasaje urbano solo alcanzarán para el mantenimiento de las unidas; pero no para repotenciarlas o sustituir piezas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Piden accionar medidas preventivas contra la viruela de mono


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga