#25Jul | Temblor de magnitud 5,2 sacude el norte de Ecuador

0
557
nasar ramadan dagga
Temblor sacude el norte de Ecuador
foto cortesía
Compartir

Un temblor de magnitud 5,2 sacudió al norte de Ecuador la mañana de este lunes, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

El hecho ocurrió a las 8.33 de la mañana hora local (13.33 GMT) y tuvo como epicentro Tulcán, en Ecuador. Minutos después, a las 8.38 se notificó una réplica, de magnitud 3,9, con epicentro en Tufiño, en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

El sismo se sintió fuertemente en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, en concreto en los municipios de Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachucal, Aldana, Ipiales y Contadores, y en menor intensidad en Puerto Asís y Popayán.

El Servicio Geológico Colombiana informó que el movimiento tuvo una profundidad superficial inferior a los a 30 kilómetros. Por el momento no se reportaron daños materiales ni heridos en los territorios afectados.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lumpias caseras al estilo venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga