Autopsia de George Floyd generó polémica por esta razón

0
477
nasar ramadan dagga
liberaron expolicía asesinato Floyd - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La autopsia de George Floyd generó polémica. Según el forense del condado de Hennepin, en Minnesota, la causa real de la muerte no fue ni la asfixia ni el estrangulamiento.

autopsia George Floyd - noticias ahora
Foto: Referencial

El informe preliminar indica que “la autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”; a pesar de los continuos esfuerzos de la víctima por evitar la muerte mientras el policía apretaba su rodilla sobre su cuerpo.

“El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, concluye.

El Dr. Michael Baden, un exforense de Nueva York y quien hiciera la autopsia de Jeffrey Epstein, fue contratado por los abogados de la víctima para hacer una autopsia independiente tras recibir el cuerpo; reseñó Marca en su portal web.

Cabe destacar, que la muerte de George Floyd ha levantado una oleada de protestas en diversos puntos de Estados Unidos, especialmente dentro del estado de Minnesota, donde se produjeron los hechos.

El oficial identificado como el hombre que puso la rodilla sobre Floyd, ha sido detenido. Derek Chauvin fue arrestado en la mañana del pasado viernes. Además, tanto Chauvin como los tres agentes involucrados en el suceso, han sido despedidos.

Sigue leyendo: Anonymous amenazó a EE.UU. tras la muerte de George Floyd


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here